Acerta
Metros 2: Acerta gives service in the best hotels
15 January, 2018

Acerta and SMDos sign a collaboration agreement, to be the first Project Manager company to prescribe the Spatium Seal, in Safe and Healthy Buildings.

Date 20 April, 2018

Acerta y SMDos

Madrid, 20 abril de 2018.- Acerta, empresa especializada en Project & Construction Management, ha obtenido el diploma que la acredita como conocedora del entorno Spatium. Pionera y comprometida con la seguridad y salud, Acerta ha sido la primera empresa de Project Management en España que completa la formación específica para trabajar con este sello de conformidad sobre el inmueble, a través de la compañía, SMDos, líderes nacionales en prevención de riesgos laborales y afines.

“En Acerta estamos firmemente comprometidos para lograr que todos aquellos proyectos en los que participamos ofrezcan los más altos estándares en cuanto a la seguridad y a la salud de las personas que utilizan las instalaciones. Además de, por supuesto, cumplir con la normativa vigente, buscamos ayudar a nuestros clientes a alcanzar la excelencia en cuanto a la protección, salud y bienestar del usuario”, explica Eva Cuesta, Directora General de Acerta.

El sello de conformidad Spatium referencia el nivel de seguridad y salud que proporciona y recibe el usuario de una instalación. Está basado en el cumplimiento de la normativa aplicable además de otras conductas, valores y mejoras focalizadas en estas materias. Entre los espacios que pueden recibir este sello se encuentran: edificios de oficinas y residenciales, centros médicos, hoteles, centros comerciales, colegios, residencias, centros de producción, promociones residenciales, gimnasios y centros deportivos, así como espacios para eventos.

El objetivo es ofrecer al usuario de todo este tipo de instalaciones la mayor garantía en materia de seguridad y salud, mediante esta acreditación avalada por IMQ Ibérica, certificadora internacional. Al mismo tiempo, con este Sello de Conformidad se pretende promover la seguridad y la salud en todos los edificios y lograr una disminución de riesgos potenciales para las personas durante su estancia en ellos.

El Sello Spatium es gradual y comparable. Reúne, en 12 capítulos, todas las familias de riesgo, los deberes y normas relacionadas con la seguridad y la salud en edificios, que se encuentran dispersos en nuestro Ordenamiento Jurídico. Spatium contempla acciones a corto, medio y largo plazo. Se revisa de manera anual y puede obtenerse con diferentes categorías:

Bueno

Muy bueno

Excelente

Excepcional

 

El proceso para la obtención de este sello es muy ágil, sencillo y suele completarse en un plazo medio de cuatro semanas. Además, puede realizarse en cualquier fase del proyecto, desde antes de iniciar la construcción hasta en obra terminada o en rehabilitación de edificios.

 

 

Sobre SMDos y el Sello SPATIUM®: “Espacio Seguro y Saludable”

SMDos, consultora especializada desde 2001 en servicios de asesoramiento en Seguridad y Salud, tanto en el sector de la construcción como en el de gestión del patrimonio, proporciona cobertura nacional  de más de 100 técnicos, con sedes en Madrid, Barcelona y Levante.

El  Sello de conformidad  SPATIUM®, orientado claramente hacia el usuario, tiene tres objetivos principales:

  1. Demostrar objetivamente las garantías hacia el usuario del inmueble en esta materia, creando entornos presenciales más seguros, saludables y “amables”.
  2. Promover y constatar las buenas prácticas en la explotación del patrimonio inmobiliario, desde la Seguridad y la Salud.
  3. Lograr una disminución de los riesgos potenciales hacia las personas usuarias de esos espacios,
  4. Facilitar el cumplimiento de objetivos en RSC de las compañías implantadas en estos inmuebles.

A su vez, se añade un elemento diferenciador exclusivo sobre los espacios, reforzando la imagen-marca del inmueble a través de un Innovador Sello de Conformidad.

 

Sobre Acerta:

Especializada en Project & Construction Management, Acerta cuenta con una experiencia de más de 17 años y tiene presencia en España, Francia, Argelia, México, Uruguay, Colombia y Brasil.

Con un sistema y una metodología de trabajo internacionalmente probados y adoptados al mercado local, el objetivo de Acerta es ser una empresa referente de servicios integrales de consultoría para el mercado inmobiliario y de construcción en los países en los que opera.

 

Para más información: http://grupoacerta.com/

Contacto de prensa: Ana Morell / amorell@grupoacerta.com / 657013644