opinionHotelkes
Metros 2: Expert opinion. Hotels
16 May, 2017
Captura de pantalla 2017-05-30 a las 12.12.40
Acerta finalizes the adaptation of the office building Ulises for Metrovacesa
30 May, 2017

Acerta highlights his work at the head of several airport infrastructures in Mexico and France

Date 17 May, 2017

aeropuerto internacional San Luis Potosi

Acerta México es responsable de los servicios de Project Management de las obras de ampliación y remodelación del Edificio Terminal del Aeropuerto de San Luis Potosí. El proyecto comprende la construcción de 8.600 metros cuadrados y la remodelación de 4.100 m2 con un diseño arquitectónico vanguardista, con lo cual se pretende cubrir la creciente demanda del tráfico que se registra en este aeropuerto.

El edificio contará con una superficie total de 12.700 m2 en 2 niveles que permitirán atender a 1.2 millones de pasajeros anuales, con separación de flujos de llegada y salida; dispondrá de mayores espacios en las áreas de documentación, punto de inspección y salas de última espera, incluyendo las zonas de Aduana y Migración, equipado con 1 pasillo telescópico de última tecnología, y áreas comerciales.

Por su parte Mercure, la marca francesa de Acerta, ha finalizado con éxito varias obras para Aeropuerto De París, en Roissy Terminal, siendo responsable de la planificación, gestión y coordinación de las mismas. Entre estos proyectos destacan la creación de una extensión del edificio de muelles de la terminal, y la realización de una conexión de emergencia de 225 kv entre las dos centrales eléctricas para alimentar la plataforma de Roissy.

Mercure es una de las cuatro empresas autorizadas para trabajar en todos los proyectos de ADP. Además, trabaja para otros clientes en áreas aeroportuarias para desarrollar ferias (Air France) o compras (ladurée, Café Pouchkine).

En palabras de Francisco Ordóñez, CEO de la compañía, “la internacionalización ha permitido a Acerta en primer lugar desarrollar una gran capacidad de adaptación, pues hoy somos capaces de desarrollar proyectos en países tan diferentes y con normativas tan dispares como Francia y México, manteniendo en todos los casos nuestra manera de trabajar y nuestra metodología, por lo que conseguimos unos estándares de calidad idénticos, y es precisamente esta experiencia la que nos permite seguir trabajando en nuevos países, con nuevos clientes y en muy diferentes sectores”. Por otro lado, añade, “estas experiencias las utilizamos como base de nuestro propio sistema de aprendizaje, lo que nos permite compartir las mismas y utilizar dichas experiencias y las mejores prácticas en el resto de países donde desarrollamos proyectos. Sin duda, la internacionalización es una de nuestras principales fortalezas, y sobre la que seguimos mejorando cada día en nuestros proyectos”.