gabriela carrillo
Acerta collaborates with Gabriela Carrillo “Women in Architecture – Architect of the Year Award”
5 March, 2017
aeropuerto
Acerta highlights his work at the head of several airport infrastructures in Mexico and France
17 May, 2017

Acerta ends renovation of Ulises’ office building for Metrovacesa

Date 10 March, 2017

ulises

Acerta ha llevado a cabo el acondicionamiento del edificio de oficinas Ulises para Metrovacesa, siendo responsable de los servicios de Dirección de ejecución de obra y Asistencia Técnica.

El proyecto de reforma ha tenido que llevarse a cabo en un plazo muy ajustado, de tan solo siete meses, lo que ha sido un reto para la compañía. Una vez finalizado con éxito, Eva Cuesta, directora general de Acerta España, destaca “la consecución de objetivos, logrando cumplir con todos los hitos de entrega parciales de plantas así como el difícil reto de mantener el coste planteado por el cliente”.

Con una superficie de casi 10.000 metros cuadrados, el edificio Ulises está ubicado en la zona de Hortaleza-Canillas, en Madrid. Se ha realizado la reforma integral de todas las plantas, incluyendo la renovación de todas las instalaciones acorde con las necesidades del nuevo inquilino

En las plantas de oficinas se ha realizado un cambio de imagen de todas las áreas comunes, incluyendo accesos, áreas de recepción, aseos y vestíbulos. En planta baja y zonas de ingreso a los diferentes núcleos de comunicación, se ha realizado esta renovación tanto en el interior como en el exterior y se ha procedido a la modificación de revestimientos y acabados de todos los ámbitos en alquiler. En los sótanos, las obras no han afectado a la distribución y se ha procedido únicamente al cambio de acabados de los espacios dedicados al uso de aparcamiento, dotando de nuevos espacios de centralización y control de las instalaciones.

En palabras de Eva Cuesta este proyecto supone “un impulso para la compañía al demostrar la confianza en Acerta por parte del cliente para desarrollar un proyecto de reforma con un plazo tan ajustado y los condicionantes añadidos al tener que gestionar la reforma integral del edificio de acuerdo a entregas parciales de plantas para permitir el desarrollo simultáneo de las obras de implantación del inquilino”.