Hyatt
Inauguration of the Andaz Hyatt Hotel, which construction management was carried out by Acerta México
15 February, 2017
ulises
Acerta ends renovation of Ulises’ office building for Metrovacesa
10 March, 2017

Acerta collaborates with Gabriela Carrillo “Women in Architecture – Architect of the Year Award”

Date 5 March, 2017

gabriela carrillo

La arquitecta y cofundadora de TALLER |Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo|, recibió el pasado viernes 3 de Marzo en Londres el premio Women in Architecture 2017, que entrega The Architectural Review y The Architects’ Journal. El premio fue otorgado por la obra de los Juzgados orales-penales en Pátzcuaro, Michoacán.

Para el diseño de los nuevos juzgados, los espacios de justicia tenían la obligación de cumplir con una serie de elementos en paralelo: la funcionalidad, la operación, los flujos peatonales, la calidad lumínica, térmica y acústica. También era necesario expresar transparencia, igualdad, democracia, justicia y dignidad; un sentido de pertenencia al sitio, a una cultura y sociedad de la cual forman parte.

La propuesta fue una variante de Ciudad Amurallada que cumpliera los altos niveles de seguridad y que tomara forma a partir de las circulaciones públicas y privadas siendo el óvalo la forma más inmediata. Su materialidad se constituye de piedra volcánica del lugar, característica de las Yácatas Michoacanas.

Para la creación de estos paisajes se aprovechó la topografía y las miradas a la naturaleza, en una constante búsqueda por diluir los límites, reinterpretar las rejas, jugar con la luz y las sombras para definir los espacios que están obligados a comunicar esperanza y dignidad.

Actualmente TALLER colabora con Acerta en el magno proyecto Costa Careyes y el Hotel Four Seasons Tamarindo ubicados en la costas de Jalisco. Costa Careyes con un monto de inversión de más de 90 millones realiza la renovación interior de departamentos de lujo con terrazas y la construcción de albercas que suman un total de 6,400 m2.