Madrid, 7 jul (EFECOM).- La constructora española Ferrovial, a través de un consorcio liderado por su filial Cintra, ha sido seleccionada para la construcción, financiación, operación y mantenimiento de un tramo de autopista en Colombia que supondrá una inversión total de 2,6 billones de pesos (880 millones de euros).

El contrato, adelantado ayer por el vicepresidente colombiano, Germán Vargas-Lleras, se desarrollará en un tramo de 152 kilómetros de la autopista Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó.

La concesión tendrá una duración de 25 años, que podría extenderse otros cuatro hasta un total de 29.

El consorcio también incluye al fondo de infraestructuras Ashmore y al grupo local Colpatria.

Cintra será responsable del desarrollo del proyecto, cuyo diseño y construcción estarán a cargo de una Unión Temporal de Empresas (UTE) encabezada por Ferrovial Agroman, la constructora del grupo español. Cintra se ocupará de la operación y mantenimiento de la vía.

El contrato incluye dos túneles y 34 viaductos y puentes de nueva construcción, además de tareas de rehabilitación y mejora de calzada.

Con este proyecto, que mejorará la circulación en la región y potenciará sus posibilidades de desarrollo económico, Cintra vuelve a gestionar concesiones en América Latina.

El grupo Ferrovial está presente en Colombia a través de Ferrovial Agroman, que ha desarrollado proyectos en el país como los túneles de la central hidroeléctrica de Ituango y un tramo de 4,1 kilómetros de la autopista que conecta la Carrera 80 de Medellín y su salida al Pacífico. EFECOM

FUENTE: expansion.com