Las necesidades del cliente

GESTION DE PROYECTOS

GESTIÓN COMPLETA DE SU OPERACIÓN: PLANIFICACIÓN, RECURSOS, PRESUPUESTO, PRESENTACIÓN DE INFORMES

  • Construir una oficina o edificio residencial,
  • Reestructurar su espacio profesional después de tener en cuenta la evolución de sus actividades y sus necesidades de crecimiento.
  • Mantener su patrimonio inmobiliario o modernizar un local con trabajos de rehabilitación.
  • Transferir sus estaciones de trabajo a las instalaciones diseñadas y construidas de acuerdo con su imagen y su estrategia de desarrollo.

Mercure diseña cada proyecto de manera personalizada, pensando en los objetivos esperados en términos de rendimiento (optimización de personal o de flujo de proceso, costes de explotación, teniendo en cuenta parámetros de calidad del medio ambiente …) y de cumplimiento de seguridad (incendio, mejora de las condiciones de trabajo, respeto de la legislación …). Al depender de un solo proveedor para la gestión general de su proyecto llave en mano, no desvía su fortaleza del corazón de su negocio.

AUDITORÍA

Al principio, llevamos a cabo un diagnóstico de su edificio o su espacio y del modo de operación de su empresa:

    <liDefinición de espacios, distribución de superficies y volúmenes disponibles,

  • Análisis técnico, implementación detallada,
  • Auditoría organizacional
  • Verificación del cumplimiento de las normas,
  • Definición de necesidades,
  • Viabilidad.

 

PROGRAMACIÓN

El programa es a la vez una herramienta y un proceso que permite aclarar las necesidades y aspiraciones de los futuros usuarios del proyecto, para especificar los requisitos y objetivos, definir los temas, el Plan de acción y los imperativos financieros y del calendario.

Este paso requiere una reflexión en profundidad sobre la estructura y los objetivos de las organizaciones involucradas, las necesidades y expectativas de las personas y requiere una fuerte participación de todos los interesados. Los análisis y objetivos seleccionados son confirmados y validados por estudios de viabilidad funcional y financiera.

La programación es un momento de análisis y maduración del proyecto. El éxito del proyecto, respetando los costos y los plazos, depende directamente de la agudeza de este enfoque inicial.

 

ASOCIACIÓN PÚBLICA PRIVADA (PPP)

Mercure interviene en una multiplicidad de contextos profesionales: empresas privadas, equipos y espacios de servicio público. Esta experiencia lo convierte en un jugador privilegiado de la Alianza Público Privada para el estudio y la realización de misiones correspondientes a órdenes del Estado o las autoridades locales.

Mercure interviene en la asistencia de gestión de proyectos a la empresa pública para ayudar técnicamente en la creación de una asociación público-privada (PPP). Nuestro servicio es relevante desde los estudios de programación hasta la contratación al liderar las diferentes fases del diálogo competitivo.

TRABAJO DE MASTER PLAN

Construir nuevos espacios, recrear el espacio de su negocio, es una decisión compleja: marca un nuevo capítulo en la historia de su empresa. Al modernizar espacios, redistribuir volúmenes, optimizar flujos … también modifica, al modernizarla, la imagen de su empresa.

El desafío:

  • Armonizar una nueva estética con eficientes soluciones técnicas,
  • Expresar el dinamismo de su empresa para sus empleados, visitantes y clientes.

Mercure garantiza la coherencia de su proyecto al coordinar los diferentes oficios involucrados en el diseño: arquitecto, diseñador, ingeniero …

ARQUITECTURA INTERIOR

El diseño del espacio explora las dimensiones relacionales, emocionales y simbólicas de la arquitectura: los colores, las formas y los materiales abordan la sensibilidad de los clientes para seducirlos mejor a través de experiencias sensoriales únicas.

La hostelería de lujo es una de las áreas favoritas de esta búsqueda de emoción. Es a través de los cinco sentidos que los hoteles de lujo atienden a sus clientes: la vista (iluminación, decoración, obras de arte), el oído (reverberación, música ambiente o silencio), el sentido del olfato (spa, decoraciones florales), el gusto (restaurantes y bares con menú inventivo, auténtico y orgánico) y el tacto (texturas, materiales) se solicitan constantemente para ofrecer una experiencia total a una clientela cada vez más exigente.

Algunos hoteles de lujo juegan la carta del encanto y la autenticidad, otros la creación contemporánea. Para estas dos categorías, la estética “emocional” juega un papel importante: una arquitectura refinada, un diseño codiciado y, a menudo, articulado en torno a temas originales, la perfección de los detalles, la decoración que proporciona una atmósfera y una sensación de intimidad, teniendo en cuenta el bienestar, la calidad de bienvenida, son las principales preocupaciones cuando se lleva a cabo cualquier proyecto nuevo.

PLANIFICACIÓN ESPACIAL

Mercure organiza los nuevos espacios de trabajo de sus empleados. La planificación del espacio le permite probar diversas configuraciones que le permitirán optimizar los espacios de trabajo, la recepción, la reunión … La planificación del espacio permite probar las configuraciones que mejor se relacionan con las funciones de cada uno, teniendo en cuenta las necesidades de organización de los equipos, necesidades de luz, circulación …

La planificación del espacio permite una organización moderna del trabajo: oficina de paso, espacio compartido, organización alrededor de los equipos de proyecto, modularidad y flexibilidad del diseño del espacio.

Mercure lo ayuda con los interlocutores sociales, para presentarlo y ayudarlo a mejorar sus proyectos de desarrollo. La planificación del espacio también permite poner a prueba la receptividad de los empleados a las diferentes posibilidades organizativas previstas.

Esto le permite conciliar la optimización del espacio, la comodidad de los usuarios y la seducción de sus visitantes a la vez que rentabiliza el costo de sus metros cuadrados.

PLAN DE EJECUCIÓN

Seguimos las operaciones de todos los cuerpos de estado asegurando la dirección de las obras y nos aseguramos de que se ejecuten de acuerdo con las especificaciones. Organizamos y animamos reuniones de sitios y redactamos informes. Controlamos el buen funcionamiento de las operaciones durante la realización, cuyos pasos son los siguientes:

  • Análisis del proyecto de construcción,
  • Elección de métodos de construcción,
  • Coordinación de estudios realizados,
  • Coordinación de los diversos especialistas integrados en la gestión del proyecto,
  • Contacto permanente con el coordinador de CSPS,
  • Seguimiento de los comentarios de la oficina de control,
  • Informe de los diversos informes de progreso al cliente,
  • Validación de la elección de materiales y productos utilizados,
  • Negociación técnica con empresas,
  • Realización del cronograma de ejecución,
  • Control de la ejecución de las obras, seguimiento de la Calidad,
  • Seguimiento administrativo y financiero de la operación,
  • Organización, monitoreo y asistencia durante pruebas técnicas, operaciones de recepción y comisiones de seguridad.

 

PEDIDOS, PILOTAJE, COORDINACIÓN DEL SITIO (OPC)

Para cualquier proyecto, el respeto de los plazos de ejecución es una necesidad económica real. Mercure se preocupa constantemente en la planificación detallada de las operaciones: organizamos su espacio con la mayor precisión y coordinamos las intervenciones de los distintos proveedores para garantizar la mejor sincronización, sin tiempo muerto, las tareas y el tiempo de realización.

El OPC es una misión en sí misma. De hecho, es esencial para el buen funcionamiento del sitio: cada secuencia debe dominarse perfectamente y su proyecto debe completarse lo antes posible.

Un escrupuloso respeto de los plazos está condicionado por una planificación juiciosa de las tareas a ejecutar, pero también por una adaptación permanente de la planificación a la realidad del sitio de construcción de acuerdo con las restricciones encontradas y resueltas por el control del trabajo de ejecución.

INGENIERÍA DE TRANSFERENCIA

La movilidad utiliza el movimiento inducido por el movimiento de una empresa para mejorar la competitividad. El objetivo es crear una dinámica de cambio que aproveche al máximo el nuevo entorno de la empresa.

La movilidad maximiza las oportunidades de cambio inherentes a los nuevos espacios y su impacto en hombres y organizaciones, esto lo hace mediante:

  • Preparar nuevos espacios para permitirles satisfacer las necesidades económicas, técnicas, funcionales y humanas de la empresa.
  • Asociando a los usuarios desde el inicio del proyecto para tener en cuenta su opinión, asegúrese de que el espacio corresponda a sus expectativas y evalúe con ellos los impactos de la transferencia en su trabajo.
  • Acompañe el cambio a través de una comunicación estructurada que permita a las partes interesadas comprender y aceptar cambios futuros mientras se les informa sobre el progreso del proyecto.
  • Organizar la transferencia sin problemas a los usuarios eliminando cualquier riesgo de interrupción de la producción.

LA SEGURIDAD

Como propietario de un negocio, es su responsabilidad preservar sus pertenencias, la seguridad de las personas que emplea, que pueden tener problemas físicos.

Mercure le ofrece abordar la seguridad como una “parte integral” del diseño y la construcción del edificio. LE ayudamos a:

  • Estimar su “necesidad de seguridad” en su nivel adecuado
  • Llevar a un socio con especial atención a la seguridad efectiva de su edificio: detección de incendios, control de acceso, detección de intrusos, videovigilancia, dispositivos de retardo …
  • Elegir los equipos y materiales, coordinar las empresas, siguir los trabajos hasta la finalización del proyecto, crear la cohesión entre los diferentes proveedores, en la interfaz con el propietario …

Le asesoramos activamente en la fase inicial de su proyecto. Construimos los archivos de consulta y luego pilotamos la ejecución de las obras integrando la seguridad en el respeto del diseño arquitectónico.

En el campo de la seguridad, también se está construyendo la serenidad.

 

DISEÑO HQE

Hoy, Mercure puede satisfacer el creciente número de solicitudes de clientes que desean registrar la construcción o rehabilitación de su edificio o su espacio en un proceso de alta calidad ambiental. Este enfoque puede permitirle:

  • mejorar la imagen de su empresa con la implementación de un procedimiento de gestión ambiental,
  • aumentar el valor patrimonial de su edificio mejorando su calidad arquitectónica,
    mejorar la comodidad y reducir los riesgos para la salud de los ocupantes al excluir productos nocivos y garantizar una buena calidad del aire,
  • améliorer le confort et diminuer les risques pour la santé des occupants en excluant des produits nocifs et en assurant une bonne qualité de l’air,
  • Reducir sus costos de operación mediante el uso de energía renovable y una gestión optimizada de calefacción, iluminación, agua y desechos.

Para cada proyecto, el cliente valora las cuestiones ambientales y dirige consecuencia objetivos (preservación de los recursos naturales, calidad del aire, reducción de ruido, ahorro de energía …) también la integración de su técnica, funcional y económico.

 

GESTIÓN DE PATRIMONIO

La preocupación permanente de la persona a cargo de un espacio es la visibilidad a través de planes actualizados.

Conocer la posición de las particiones, los muebles y las personas sigue siendo un desafío difícil, especialmente para las empresas que administran proyectos y cuyos equipos crecen y disminuyen durante su trayectoria.

Para responder a su solicitud específica, Mercure ofrece varias soluciones y sabe cómo innovar.

  • La creación de un software personalizado de gestión del activo con la ayuda de Prosys filial de Groupe Moniteur, que permite la sincronización entre la actualización de los planes y telefonía, y la actualización automática del directorio intranet.
  • Para mantener la calidad de los planes del Departamento de Energía y seguir mantenerlos actualizados internamente utilizan software Zonas de OFS: conjunto inicial de los planes para el software de integración y personalización de las ediciones necesarias para las operaciones internas (por ejemplo, plan de distribución de los servicios en color y recuperación de las áreas utilizadas por cada servicio para la refacturación).
  • Creación y actualización de los planes de espacios que incluyen servicio de control de los ocupantes después de un período de la encuesta en el sitio para hacer planes exactos, específicamente Mercure realiza la programación de AutoCAD para poner al día los planes de un simple archivo de Excel transmitido por los servicios generales de cada sitio. Además: el servicio de situación para ocupantes tiene un color personalizado en la etiqueta de nombre, que crea automáticamente un mapa de servicios por piso.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies