39
A trip around… Bogotá
17 August, 2016
35
Do you know how large will be the world’s greatest airport?
17 August, 2016

Proper names of the Architecture

37

Date 17 August, 2016

Si quieres empezar el año estando al tanto de las últimas novedades en el mundo de la arquitectura, este artículo te interesa. Comenzamos hablando del World Architecture Festival, que acaba de escoger el proyecto The Interlace como el mejor edificio de 2015.

Diseñado por el arquitecto alemán Ole Scheeren, socio de la Office for Metropolitan Architecture (OMA), el complejo residencial está situado en Singapur y cuenta con 1.040 viviendas. Está construido sobre una superficie de 170.000 metros cuadrados y su estructura gira en torno a 31 bloques de 6 pisos, dispuestos de tal manera que generan ocho patios interiores con grandes espacios verdes.

En palabras del jurado, el edificio revoluciona los clásicos bloques de apartamentos con un “nuevo y radical enfoque a la vida contemporánea en un ambiente tropical”.

Actualmente el edificio se encuentra en fase de comercialización y todavía hay más de 600 viviendas a la venta y en alquiler. El apartamento más barato puede ser tuyo por 773.000 euros.

Además, en estos primeros días de 2016 hemos conocido el nombre del ganador del premio Pritzker de Arquitectura, el galardón más importante en esta disciplina. Se trata del chileno Alejandro Aravena (Santiago de Chile, 1967), director de la edición 2016 de la Bienal de Arquitectura de Venecia.

Dirige la cátedra Elemental Copec en la Universidad Católica de Chile y la filosofía de su despacho pasa por centrar su actividad en proyectos de interés público e impacto social. Entre sus obras más relevantes se encuentran las Torres Siamesas (Santiago de Chile, 2005), el Centro de Innovación UC (Santiago de Chile, 2014), Viviendas en Monterrey (México, 2010) y Villa Verde (Chile, 2013) o el Plan Maestro de Reconstrucción Sustentable para la ciudad de Constitución, que actualmente está en curso.