27
Acerta ends the Banco Sabadell’s new site in Bogotá
17 November, 2015
36
César Pascual analyzes the construction industry in Mexico
17 January, 2016

Benchmark in Management

Date 5 December, 2015

15

Coordinar y desarrollar sistemas y métodos de trabajo más eficientes con el fin de mejorar las inversiones en los activos inmobiliarios es el objetivo de los servicios de Management que ofrece Acerta: Project & Construction Management, Facility Management y Development Management.

Con un sistema organizativo aplicado a la construcción, el Project Management busca rentabilizar al máximo cada presupuesto, controlando el coste, los plazos y la calidad de los proyectos desde su concepción hasta la entrega. Estas son las fases:

  • Fase conceptual: se determinan junto con el cliente los objetivos del proyecto, su configuración o alcance, el coste, los plazos y las calidades.
  • Fase de definición: Acerta colabora en la redacción de los proyectos aportando ingeniería de valor y analizando el sistema de contratación más adecuado en cada caso.
  • Fase de ejecución: se realiza un control continuo sobre el proyecto, proponiendo modificaciones cuando es necesario y evitando a tiempo posibles incidencias. Además, el cliente está informado permanentemente.
  • Fase de finalización: tras la entrega del edificio, Acerta sigue apoyando a sus clientes para garantizar el buen uso del mismo, así como para resolver cualquier posible incidencia administrativa, de funcionalidad o contractual.

En el ámbito del Facility Management, hay que entender que toda las inversiones inmobiliarias tienen que responder por naturaleza a estrategias a largo plazo. Asimismo, la creciente importancia de las instalaciones de una organización o de su inmovilizado material hace que cada vez sea más necesaria la creación de departamentos de este área.

El Facility representa la coordinación de todos los esfuerzos relacionados con la planificación, el diseño y la gestión de los edificios, sus sistemas, equipo y mobiliario, con el objetivo de alcanzar la mayor eficiencia al mejor coste.

Para terminar, Acerta ofrece servicios de Development Management. Trabajando de la mano de sus clientes, colabora eficazmente en la identificación, análisis y gestión de oportunidades para el desarrollo de promociones inmobiliarias. En este sentido, Acerta ofrece servicios de gestión inmobiliaria integral, tanto para el desarrollo de un terreno como de un inmueble o promoción inmobiliaria.

Los servicios de esta área cubren todos los aspectos que se plantean a la hora de desarrollar un terreno o un edificio: gestión urbanística para transformar un terreno rústico en terreno finalista, gestión inmobiliaria o la valoración de un activo inmobiliario según su condición urbanística.

En definitiva, Acerta pretende ofrecer un instrumento que aporte capacidad de gestión para cualquier proyecto inmobiliario en cualquiera de sus fases, desde el urbanismo hasta su posterior construcción.