acerta2
Enlargement of Acerta Mexico headquarters, because of its successful growth
5 January, 2017
gabriela carrillo
Acerta collaborates with Gabriela Carrillo “Women in Architecture – Architect of the Year Award”
5 March, 2017

Inauguration of the Andaz Hyatt Hotel, which construction management was carried out by Acerta México

Date 15 February, 2017

Hyatt

Andaz de Hyatt, el nuevo hotel de Mayakoba, se suma a la oferta de turismo de lujo de la Riviera Maya (México).  OHL Desarrollos y Mayakoba han presentado este nuevo complejo que con los cuatro hoteles y una inversión de casi 100 millones de dólares, suma 875 habitaciones y cuenta con más de 3.000 trabajadores.

La Constructora Mayaluum ha sido la responsable de llevar adelante los procesos constructivos del complejo y para ello ha contado con el apoyo de personal cualificado de Acerta y sus procedimientos de gestión y experiencia en la construcción de este tipo de complejos. De forma global, la gerencia de construcción ha sido desarrollada por el Grupo Acerta.

El equipo de Daniel Tovar y César Pascual ha tenido a su cargo la coordinación, gestión y control del proceso constructivo. Asistiendo tanto a la Gerencia de Proyecto como a la Propiedad. Su gestión ha estado vinculada con la operatividad del proyecto, incidiendo en el coste, el plazo o la calidad, manteniendo siempre los parámetros dentro de los objetivos establecidos por la propiedad.

Ubicado dentro del complejo turístico Mayakoba, el Andaz de Hyatt se encuentra a 7,5 km del centro de Playa del Carmen y a 48 minutos del aeropuerto internacional de Cancún. El área total del proyecto es de 32.100 m2 y se compone de dos zonas, Inland y Beach, con un total 213 habitaciones. Inspiradas en la naturaleza mexicana, sus paredes exteriores están decoradas a grafiti por el artista Senkoe.

La zona Inland, con  14 edificios y 156 habitaciones, cuenta con 2 restaurantes, Spa, Gym, salas de tratamiento, piscina, Resort Pavillion, Salon de eventos y Learning Center. Por su parte, la zona Beach tiene 57 habitaciones, 2 restaurantes y una piscina.