19
ICEACSA leads the new highways in Colombia
17 August, 2016
14
Colombia to double his growing in construction
17 August, 2016

Custom made execution solutions

Date 17 August, 2016

16

En artículos anteriores hemos hablado de los servicios que ofrece Acerta en Consultoría y Management. Hoy es el turno del área de Ejecución, cuyo objetivo es desarrollar actividades y soluciones constructivas para garantizar los objetivos de diseño, coste, plazo y calidad previstos. Acerta ofrece servicios posteriores a la construcción (postventa, ECOP y FF&E), Management Contracting y Arquitectura de Interior.

Los servicios posteriores a la construcción son los servicios técnicos y de coordinación para la recepción de la vivienda y la posterior gestión de las reparaciones, con el fin de garantizar al consumidor final las calidades y terminaciones acordadas:

– Postventa: Acerta pone a disposición de sus clientes un sistema y un know how capaz de minimizar las incidencias previas a la entrega de las viviendas, agilizar la resolución de las que se producen en la entrega y facilitar el control total del proceso de post venta, aportando en todo momento información y documentación del mismo.

– ECOP: Son los servicios técnicos de asesoramiento y coordinación con miras a la correcta recepción del centro comercial y la puesta a punto de los locales comerciales que lo integran. El objetivo de este servicio es asegurar una coherente y eficaz integración de los diferentes comerciantes con base a una planificación que permita reducir al máximo el plazo de apertura del centro comercial, mientras se mantiene el control de los costes y plazos previstos.

– FF&E: Son los servicios técnicos de asesoramiento y coordinación del equipamiento y amueblamiento con miras a la correcta recepción y apertura del hotel. La gestión de la fase de amueblamiento y equipamiento del hotel (FF&E) se lleva a cabo mediante una metodología que abarca desde la gestión de compras de proveedores, la programación de los suministros, el control de las instalaciones y equipamientos hasta las tareas de pre-opening.

Por otra parte, en los servicios de Management Contracting, mediante la Gestión Integrada de la Construcción, el cliente pasa a disponer del control real del proceso constructivo. En este caso, el contratista general es sustituido por un sistema de gestión de la construcción que permite al promotor contratar la obra por paquetes.

Este tipo de contratación ofrece al cliente la ventaja de poder beneficiarse de los potenciales ahorros provenientes de una adecuada gestión de las compras y de un riguroso control presupuestario en las obras.

Acerta puede llegar a actuar como contratista principal, manteniendo una política de total transparencia con el cliente.

El servicio de Management Contracting es la solución para abordar un proyecto mediante un sistema “Fast Track”, que posibilita:

– Ejecutar simultáneamente el diseño y la construcción

– Disponer de más tiempo en la confección del diseño

– Seleccionar los proveedores más adecuados

– Incluir cambios y mejoras durante la obra

– Reducir el plazo total de la obra

– Tener un mayor control en toda la fase de construcción.

Y, para terminar, Acerta elabora proyectos de arquitectura de interior para viviendas, oficinas, hoteles, centros comerciales y de ocio, industriales, locales…

Los servicios que presta son los siguientes: planificación del espacio, diseño interior, proyectos de ingeniería, gestión de licencias… Asimismo,

Acerta también gestiona la construcción del proyecto con el sistema de Construction Management o bajo la modalidad de Llave en Mano.