home01español.jpg
Acerta presents new corporate image
17 July, 2015
10
Acerta bets on the methodology BIM
5 September, 2015

Efficient solutions in Consultancy

9

Date 5 August, 2015

Eficiencia energética, Project Monitoring, Due Diligence y Programme Management. Desde el área de Consultoría, el objetivo de Acerta es identificar las necesidades del cliente en relación a sus activos, con el objetivo de aportar soluciones eficientes.

La eficiencia energética se puede definir como la relación entre el consumo real de energía y el mínimo que sería necesario en el mejor de los escenarios manteniendo los mismos servicios energéticos y sin disminuir el confort y la calidad de vida. Indudablemente en el sector de la construcción es clave el consumo de energía. En cifras, se estima que los edificios representan alrededor del 40% del consumo y el ahorro potencial que se puede desarrollar en los mismos supera el 20%. Por eso, Acerta ofrece consultoría y soporte técnico para el desarrollo e implementación de procesos de certificación en sostenibilidad y eficiencia energética, desde la fase conceptual del proyecto hasta la obtención de la misma.

El servicio de Project Monitoring ofrece un seguimiento y control de los riesgos inherentes al proceso del proyecto. Se supervisa el cumplimiento de los objetivos, desde el punto de vista externo para comprobar la utilización de las inversiones realizadas. Se informa periódicamente del progreso del planning de la obra, y se controla el presupuesto y la calidad mediante visitas, informando y asesorando al cliente en las soluciones más apropiadas que mitiguen el riesgo.

Por su parte, el Due Diligence consiste en realizar un análisis técnico de un activo inmobiliario para validar desde su funcionalidad hasta el cumplimiento de las normativas, valorar el coste de la adaptación del activo a las mismas o verificar su ajuste final a las especificaciones pactadas al inicio del proyecto.

Y, para terminar, en el área de Consultoría Acerta ofrece servicios de Programme Management. Es decir, la gestión de un número significativo de proyectos interrelacionados entre ellos y con un objetivo común. El Programme Management también hace hincapié en la coordinación eficiente de los recursos y departamentos a lo largo del proyecto, para asegurar que estos son manejados de manera global y eficiente.