METROS2. Acerta aporta innovación constante en la industria hotelera

La compañía ha desarrollado proyectos de muy diferentes estilos, en consonancia con las nuevas tendencias del sector hotelero.

El año 2018 ha sido bueno para España en el sector hotelero. La inversión hotelera en nuestro país continúa en alza y sigue acompañada por el auge del turismo.
En este contexto, desde Acerta se han desarrollado proyectos de muy diferentes estilos, en línea con las nuevas tendencias del sector hotelero. En la industria hotelera, los cambios son constantes. “Si hace un par de años las grandes cadenas Internacionales captaban las preferencias de los viajeros, actualmente muchos de ellos buscan una experiencia de alojamiento personalizada, con atención a los detalles y la calidad del servicio”, explica Eva Cuesta, directora general de Acerta España.

Novedades hoteleras
Así, surgieron los “Hoteles Boutique” que unen unos servicios de primer nivel con un ambiente íntimo y privado. Suelen tener un número reducido de habitaciones, lobbies pequeños, y un sentido de la estética y de la vanguardia tecnológica. Su diseño suele ser moderno y ecléctico, y ofrecen servicios tecnológicos a sus clientes de forma gratuita. Suelen establecerse en edificios antiguos, que remodelan, intentando mantener una armonía arquitectónica con el entorno.
Este es el caso del
Hotel Ekta, situado en París en una zona cercana a los Campos Eliseos, donde Acerta ha desarrollado los
servicios de
project management, dirección de obra y supervisión del proyecto. Se trata de un cambio de uso terciario, pasando el edificio de contener oficinas a prestar servicios hoteleros. Destacan también los “Hoteles Exclusivos”. Estos establecimientos se caracterizan por un estilo decorativo exclusivo, por contar con amplias y modernas habitaciones y por estar situados en una ubicación privilegiada.