LA GALERIE DES CHAMPS ÉLYSÉES EN PARÍS REMODELADA POR ACERTA

Los franceses la califican con orgullo como “la avenida más bonita del mundo”, de hecho, la bautizaron con un nombre que evoca al paraíso de la mitología griega. Se trata de la avenida de los Champs Élysées o Campos Elíseos, la calle más monumental y famosa de París, que discurre a lo largo de casi dos kilómetros, enmarcada entre dos iconos como son el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia.

Esta avenida es sinónimo de vida: diurna, nocturna, cultural, gastronómica, de ocio, comercial…. Y es que su historia como arteria principal tiene un largo recorrido. Ya en el siglo XIX comenzó a proliferar un nuevo tipo de establecimientos cubiertos que permitían realizar compras sin exponerse a las inclemencias del tiempo o a las incomodidades de las calles: las galerías comerciales.

En la actualidad, una de las galerías comerciales más conocidas y visitadas es la Galerie des Champs Élysées, situada en la parte alta de la avenida, cerca del Arco del Triunfo. Recientemente ha sido completamente remodelada. El prestigioso arquitecto Jean Nouvel –responsable de obras como la Torre Agbar, la ampliación Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía o la  Filarmónica de París- ha sido elegido para llevar estos grandes almacenes hasta el siglo XXI y ACERTA se ha encargado de facilitar todos los procesos operativos.

La renovación ha afectado a todas las plantas de la galería y se ha llevado a cabo mientras ésta seguía funcionando a pleno rendimiento. Entre las principales novedades, se ha recuperado el jardín de cubierta del edificio incorporando en esta zona importantes instalaciones. El proyecto, que ha contado con los servicios de Project Management, OPC y Dirección de ejecución de obra, por parte de ACERTA, ha supuesto también la actualización de las instalaciones con el objetivo de cumplir normativa actual.

El resultado combina el señorial estilo Haussmann con toques de modernidad, especialmente llamativos en lámparas y escaleras y el predominio del color negro y el metal. La Galerie des Champs Élysées ha dado un salto al futuro, pero conservando su esencia y su carácter lujoso y cosmopolita.