METROS2. Opinión de experto – Logísitica. Por Eva Cuesta

El sector inmobiliario logístico español constituye una industria estratégica, cuyo desarrollo se ha centrado tradicionalmente en el área metropolitana de Madrid y Barcelona. Sin embargo, en la actualidad, este mercado está creciendo más allá debido al empuje de otros núcleos logísticos en ciudades como Valencia o Zaragoza.

Las perspectivas indican un crecimiento sostenido de las necesidades logísticas anticipado por las tendencias de los modelos de consumo. Debido al buen momento que atraviesa el sector, se están desarrollando grandes promociones, como puede observarse en Madrid, en donde el 70% de los desarrollos se construye «a riesgo», mientras que solo el 30% cuenta con usuario.

La logística ha dejado de ser un elemento operacional para convertirse en un elemento que aporta valor a los productos, en relación con la disponibilidad de los mismos. Los operadores son conscientes de la importancia creciente del último eslabón de la cadena su pedido. Es cada vez más frecuente que se demanden servicios técnicos especializados en el sector para minimizar riesgos en las transacciones, así como en los proyectos de nueva planta.