ACERTA colabora en el desarrollo de un edificio de 100 viviendas nuevas destinadas al alquiler

Como referente dentro del mercado español Acerta trabaja para las principales empresas promotoras inmobiliarias -nacionales e internacionales- en el desarrollo de centros comerciales, hoteles, instalaciones industriales, oficinas, proyectos públicos y residenciales.

Dentro del área residencial, las promotoras están apostando por un nuevo nicho de mercado: los edificios de viviendas destinadas específicamente al alquiler. Cada vez son más las promotoras que se están centrando en la rehabilitación de viviendas o en la construcción de nuevas, con la finalidad de arrendarlas.

Tras finalizar el proceso de edificación, las promotoras suelen contratar los servicios de una empresa de mantenimiento que acondicione los inmuebles y los dote de las características y equipamientos necesarios para que los futuros inquilinos puedan entrar a vivir.

Un buen ejemplo es el de las promotoras inmobiliarias Valdemarcos Europea y Desarrollos Anmar y Maral, que ha puesto en manos de Acerta su promoción “Ensanche de Barajas”. Se trata de un proyecto de 15.000 m2 que consta de 100 viviendas con plaza de garaje y trastero además de 3 locales comerciales, zonas comunes, piscina y pista de pádel.

Las viviendas, de 1, 2 y 3 dormitorios, se reparten en dos edificios de cinco plantas -baja más cuatro-, todas ellas cuentan con tendedero exterior y un 80% además dispone de terraza exterior. En la planta baja se encuentran los seis portales que dan acceso a los núcleos de comunicación vertical y a seis viviendas -tres en cada bloque- que disponen de jardín privativo.

El espacio interior de la manzana se resuelve con un área central que integra la piscina de adultos, la pista de paddle y las zonas de estancia y juego de niños.

Acerta se ha encargado de la Dirección de ejecución de obra y de las diferentes fases del Project Management: revisión de proyecto, pre-construcción (licitación y adjudicación), obra y entrega.

Entre las tareas que ha realizado se encuentran el asesoramiento en la distribución de los pisos, así como de las instalaciones (climatización y calefacción centralizadas con gestión energética); la elección acabados  y/o terminaciones  más adecuadas para el uso de alquiler, con mayor durabilidad y facilidad de reposición frente a la alta rotación de inquilinos durante la vida útil del edificio (solados, tabiquería, sanitarios,  griferías, carpinterías exteriores e interiores, armarios…); el equipamiento mínimo necesario (cocinas , baños)  así como los acabados de las zonas comunes interiores (portales, escaleras, ascensores, aparcamiento…) y exteriores (jardines, parque de juegos, piscina…)

Otro de sus cometidos más importantes ha sido el de analizar las diferentes opciones de construcción modular con el objetivo de acortar los plazos de ejecución para recuperar la inversión.

La extensa experiencia de Acerta en Project Management garantiza la máxima rentabilidad del presupuesto, un elevado control de costes y una alta calidad de los proyectos desde su concepción hasta la entrega.