OBSERVATORIO INMOBILIARIO. Wework elige un edificio renovado por Acerta para implantar su nuevo coworking en Madrid

Algo se está moviendo en el mercado inmobiliario de las oficinas, una nueva tendencia que viene a revolucionar la forma de entender los entornos laborales y el estilo de trabajo de los profesionales: el coworking.

Por definición, es una modalidad que permite a profesionales, emprendedores y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, para desarrollar sus proyectos de manera independiente, a la vez que se favorece el networking. No obstante, el concepto ha evolucionado y se ha hecho también compatible con la actividad de las grandes empresas. De hecho, compañías multinacionales, como Microsoft, tienen ya al 5% de su plantilla en centros de coworking y están incrementando esa cifra para situarla entre el 20% y 30%.

Con la contratación de unos 90.000 m2 de oficinas en Barcelona y Madrid, durante 2018, el sector estuvo encabezado por grupos internacionales de coworking como WeWork. Esta cadena de oficinas colaborativas dispone de 603 ubicaciones en ciudades de todo el mundo y recientemente acaba de inaugurar un nuevo centro de cotrabajo, situado en una de las zonas con mayor presencia de empresas tecnológicas/digitales de la Comunidad de Madrid: la calle Eloy Gonzalo, 27.