OBSERVATORIO INMOBILIARIO. Seguir atrayendo al consumidor, el gran reto de los Centros Comerciales. Por EVA CUESTA
El imparable crecimiento del comercio online y la tendencia actual de los grandes operadores de abrir tiendas insignia en el centro de las ciudades no parece estar afectando al sector de centros comerciales.
Los centros comerciales no solo se mantienen en España, sino que están creciendo. Según la Asociación Española de Centros Comerciales, las ventas crecieron en 2017 un 3,5% y el número de visitantes un 1,5%. Entre 2018 y 2020 van a abrirse en nuestro país 20 nuevos centros comerciales.
Los propietarios de centros comerciales están reposicionando este tipo de activos para acercarse a los nuevos hábitos de consumo y de ocio de los clientes. Se tiende a que haya dos tipos de centros comerciales, unos ubicados en el centro de las ciudades para poder acercarse a realizar compras a diario y otros en los que pasar el día en busca de ocio además de realizar actividad comercial.
Están cambiando las formas de llenar los ratos de ocio, jugando un papel importante el “ocio activo” y la restauración y es en estas anclas donde se están apoyando los centros comerciales para seguir atrayendo a los clientes.
Además de ser integradores de canales, aportan elementos experienciales: tiendas con diseños impactantes y herramientas tecnológicas, lugares de ocio diferentes o zonas de restauración temática.
[vc_btn title=»Leer noticia completa en PDF» style=»flat» color=»green» i_icon_fontawesome=»fa fa-file-pdf-o» add_icon=»true» link=»url:http%3A%2F%2Fwww.observatorioinmobiliario.es%2FRevista%2Fn94%2F38%2F||target:%20_blank|»]